El árbol del martirio de San Tranquilino Ubiarco y el espacio donde se encuentran serán restaurados por el Santuario del Señor de la Misericordia, figura a la que le fue concesionado este lugar por los próximos diez años.
Representantes del gobierno local y del Santuario del Señor de la Misericordia, firmaron un contrato de concesión del espacio público donde se localizan los restos del árbol donde fue martirizado San Tranquilino Ubiarco, en La Alameda de Tepatitlán.
La cesión de este espacio público será por 10 años, siendo el Santuario del Señor de la Misericordia el encargado de administrar y llevar a cabo las obras para su restauración, mantenimiento, conservación, resguardo, protección, realce y en general todas aquellas obras y acciones necesarias para el cuidado de los restos de dicho árbol.
Este contrato de concesión fue firmado por Arturo Pérez Martínez, presidente municipal interino; el presbítero Gabriel González Pérez, rector del Santuario del Señor de la Misericordia, y los arquitectos Ernesto Muñoz y Gerardo Córdoba.
La Alameda de Tepatitlán es uno de los puntos de turismo espiritual de la ciudad, donde llegan cientos de visitantes para conocer el lugar del martirio, visitar el santuario de San Tranquilino y de ahí trasladarse, por la calle Hidalgo, a otros puntos como el Museo Municipal, el Santuario del Señor de la Misericordia y de ahí al Centro Histórico de Tepatitlán.