San Juan de los Lagos se ubicó en el Top 5 de destinos turísticos en Jalisco durante las recientes vacaciones de verano, junto con otros destinos de playas y “pueblos mágicos” en el estado.
Junto con Guadalajara, Puerto Vallarta, Tlaquepaque y Chapala, San Juan de los Lagos fue uno de los destinos más visitados durante los meses de julio y agosto, en el periodo de vacaciones escolares de verano, según la Secretaría de Turismo de Jalisco.
En el periodo del 19 de julio al 28 de agosto el turismo dejó en Jalisco una derrama económica de 10 mil 167 millones de pesos, lo que significa 2.8% más que lo generado en el mismo periodo de 2022.
Por su parte, Puerto Vallarta, uno de los principales destinos turísticos de playa, obtuvo 4 mil 847 mdp, un 3.8% superior a la derrama del año pasado, mientras que Guadalajara recibió 3 mil 940 mdp, un 0.9% más.
Hasta el cierre del mes de agosto, Jalisco suma casi 23 millones de visitantes. Con ese impulso se prevé que visiten el estado 33 millones de turistas en total, lo que representa un incremento de 8% con respecto al año anterior, dijo la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.
La afluencia turística de Jalisco alcanzó la cifra de 4.7 millones de turistas, 300 mil más que el año pasado. Por otro lado, la capital del estado, Guadalajara, recibió a 2.5 millones de visitantes; en tanto la afluencia en Puerto Vallarta fue de 746 mil 337 visitantes.
Durante el verano, en San Juan de los Lagos se celebra una de las tres grandes fiestas religiosas del año, la advocación de la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto, que convoca a miles de visitantes y peregrinos. En el año, se estima que seis millones de personas visitan la Basílica de esta ciudad alteña, lo que lo convierte en el segundo destino de turismo religioso más visitado en el país, sólo detrás de la Basílica de Guadalupe.