+ Trajeron motobomba y las quijadas de la vida
La Unidad Municipal de Protección Civil de Tepatitlán recibió una motobomba y equipamiento especializado para reforzar sus labores de emergencia. En una ceremonia de entrega, el nuevo vehículo y el equipo adicional, como radios de comunicación, cascos, botas y herramientas de mantenimiento, fueron presentados como parte del esfuerzo por mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.
Esta adquisición representa un apoyo fundamental para la protección de la ciudadanía y un refuerzo necesario al parque vehicular del cuerpo de bomberos.
El proyecto fue posible gracias a la colaboración entre el Rotary Club of Olds de Alberta, Canadá, el Club Rotarios Zapopan Puerta de Hierro, y las gestiones de la activista social Griselda Alcalá.
Durante el evento, la regidora María del Rosario Nieto Gómez, presidenta de la Comisión Edilicia de Protección Civil y Bomberos, agradeció el esfuerzo conjunto y destacó la importancia de contar con personas comprometidas como Alcalá.
Además, se entregaron equipos adicionales, como las “quijadas de la vida”, esenciales para rescates en accidentes.
En la entrega del equipo estuvieron presentes el alcalde Miguel Ángel Esquivias; Froylan Chávez, Presidente del Club Rotarios Zapopan Puerta de Hierro; Arturo Juárez, Arturo Ruiz y Karl Samuel, miembros del Club Rotarios Zapopan Puerta de Hierro; Steven Turner, Presidente del Rotary Club of Olds, Alberta, Canadá; Mary Turner, Past Gobernadora del Distrito 5360; Patsy y Allan Hickok, Rotarios contribuyentes al Programa Los Amigos Project 2025, y Griselda Alcalá González, Coordinadora del Comité de Fundación Rotaria.
Además, asistieron los regidores María del Rosario Nieto Gómez y Jairo Elías González González, así como Juan Luis Plascencia Franco, Coordinador de Voluntarios de Protección Civil; y Martín Heliodoro Reynaga Campos, Coordinador al mando de Bomberos Tepatitlán.