Romper un Récord Guinnes no es nada fácil, pero los jóvenes de Tepatitlán lo han logrado y se han convertido oficialmente “increíbles”, en la carrera con más huevos del mundo en el marco de la Feria Internacinal del Huevo, en su edición 2024.
Un nuevo Récord Guinness fue impuesto por jóvenes de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, con algunos de sus módulos regionales, como Cañadas de Obregón, Valle de Guadalupe y Jalostotitlán, que sumaron 2700 personas que intentaron cruzar 100 metros en menos de 10 minutos con una cuchara y un huevo en sus manos. Al final lo lograron 2,037 jóvenes, quitándole así el récord a Londres, Inglaterra con 1,440 personas.
Un récord al que también se le sumaron el presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, Alejandro Álvarez González, Ezequiel Casillas Padillas, integrante del comité de la Feria del Huevo, el presidente municipal Miguel Ángel Esquivias y la rectora del CUAltos, Karla Planter, quienes no se quedaron atrás y lograron cruzar la meta con su respectivo huevo intacto.
Ni el sol, ni la espera desanimó a estudiantes y maestros, quienes en días previos habían practicado la caminata en las calles de la ciudad, demostrando que su concentración y ganas por romper el récord era en serio.
Baile, música, risas y mucha diversión se pudo apreciar en este evento, que se convirtió en uno de los favoritos de los estudiantes y del público en general.
Cabe recordar, que no es el primer récord Guinnes para Tepa, ni tampoco para los avicultores, quienes el año pasado rompieron otro récord al ser los primeros en lanzar un huevo al espacio, rompiendo así la altura recorrida por un huevo en el mundo.