• Se comprometieron a tratar bien al visitante con un decálogo
Más de cien hoteleros, restauranteros, representantes de bares y prestadores de servicios turísticos en Tepatitlán firmaron un “decálogo” en la materia para mejorar la atención a los visitantes del municipio.
En la conmemoración del Día Mundial del Turismo, los prestadores de servicios firmaron el documento “Gran Alianza Turística de Tepatitlán”, en el que se comprometen a mejorar tanto la experiencia de los visitantes como la mejora continua en sus establecimientos.
Además, el alcalde Miguel Ángel Esquivias entregó los reconocimientos “Calidad al Turista” a restaurantes y hoteles que se certificaron en atención al visitante, insignia que podrán mostrar en los establecimientos.
En este mismo encuentro se presentó el “Decálogo de Calidad Turística”, un listado de pasos a seguir en el trato a los turistas que visiten Tepatitlán.
En este decálogo los prestadores de servicio se comprometen a dar hospitalidad excepcional, proteger y conservar los sitios históricos arquitectónicos y culturales; promocionar la cocina tradicional e impulsar los tequilas tepatitlenses a través de rutas turísticas; mejorar y mantener la infraestructura turística de la ciudad; e implementar un programa de limpieza y mantenimiento de espacios públicos.
También deberán colaborar en la promoción de artesanías, eventos culturales, congresos, y festivales; mejorar el acceso a internet, facilitando el uso de aplicaciones móviles y mapas; fomentar prácticas turísticas sostenibles; velar por la seguridad turística implementando medidas preventivas, comunicación con la presencia policial y ofreciendo los teléfonos de emergencia; y colaborar en la realización de campañas de promoción turística utilizando diferentes medios de comunicación.