· Fernando Salazar asume como presidente
Fue constituida legalmente la Asociación de Restauranteros en Tepatitlán, uniéndose a los ya formalizados gremios de Hoteles y Bares, completando así los tres pilares más importantes en el sector.
La directiva de la nueva asociación refleja un compromiso diverso y sólido. Fernando Salazar asume el cargo de presidente, respaldado por Yair Tostado como vicepresidente. Erika Martín del Campo y Andrea López se desempeñarán como vocales de Administración y Tesorería, mientras que Valeria de Anda, Janette Martín, Mara Muñoz y Ricardo González serán los vocales encargados de Capacitación.
En declaraciones, el presidente Fernando Salazar expresó su orgullo por la consolidación de la asociación como entidad civil. Destacó una visión a corto plazo que apunta a convertir al Grupo Restaurantero en una organización altamente estructurada, con roles claramente definidos, anticipando que esta estructura robusta contribuirá a obtener resultados positivos.
Sa lazar subrayó el compromiso del grupo con el gobierno, destacando la aspiración de ser una asociación que promueva la formalidad en el sector. Haciendo énfasis en la importancia de la capacitación y la profesionalización, el líder de los restauranteros afirmó: “Creemos firmemente que será un bien común y así sabemos que donde estén, harán un excelente trabajo”.
El líder de los restauranteros reafirmó el compañerismo en el gremio: “Nos hablamos, nos pasamos proveedores, nos pasamos datos, y eso es algo queremos ser muy puntuales de enaltecer: compañerismo, unión y organización. Todos tienen cabida en el grupo restaurantero siempre y cuando estemos en el marco legal que ahora nos conforma como asociación civil y que cumplamos con los códigos de ética”.