• ¡Éjele! Los obligaron a firmar, dice Dante Delgado
Movimiento Ciudadano Jalisco también pintó su raya con el Nacional, esto luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro afirmara que tras terminar su encargo no tiene interés en seguir en el proyecto del partido naranja, ya que no está de acuerdo las decisiones que, afirma, son equivocadas y unilaterales.
Ochenta y siete Legisladores y presidentes municipales de Movimiento Ciudadano (MC) respaldaron al gobernador Enrique Alfaro y reprocharon que MC a nivel nacional minimice e ignore a Jalisco con miras a las elecciones de 2024.
“Respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro. No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco. No podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro político de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente. No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos” señala el desplegado.
Jalisco ha sido parte fundamental en el crecimiento de MC a nivel nacional y los legisladores y presidentes municipales lo recordaron en este comunicado.
“Movimiento Ciudadano, no se puede entender sin Jalisco, pues nació como organización política desde lo local en esta entidad. Nació de una sociedad que exigía opciones distintas, honestas y eficaces”, agrega el manifiesto.
El pronunciamiento fue firmado por los senadores Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda, por 12 diputados federales, 16 diputados locales y 57 Alcaldes, entre ellos Pablo Lemus, de Guadalajara; Salvador Zamora, de Tlajomulco, y Juan José Frangie, de Zapopan.
Los firmantes finalizaron su declaratoria de rebelión afirmando que en ese movimiento se la jugarán con Alfaro y por Jalisco. “A donde vayamos, caminaremos juntos”.
Los obligaron a firmar: Dante
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado descartó el comunicado emitido por legisladores federales, locales y alcaldes de Jalisco en respaldo al gobernador Enrique Alfaro, al asegurar que fue desplegado sin comunicar a algunos de los firmantes su contenido, “al puro estilo de la vieja política”.
No he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos de nuestro Movimiento en Jalisco. Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo“, reveló a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El líder emecista pidió “a ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones […] que no se mortifiquen”, ya que “cuentan con Movimiento Ciudadano”.
“Somos el vehículo para derrotar a la política tradicional y lo seguiremos siendo gracias a quienes han entendido que son más importantes las personas que los partidos”, agregó.
Y le responden…
Luego de los declarado por Delgado, la estructura formal del Partido Naranja en el estado reviró que no era su intención romper con el partido y buscaban trabajar por Jalisco, sin embargo no lo harían en esas condiciones, además defendió que los integrantes del instituto político actuaban en plena libertad.
“Es lamentable que se piense que en este movimiento actuamos por órdenes o por consigna, aquí actuamos en libertad. Quienes difunden esa idea no han entendido que este proyecto está formado por mujeres y hombres libres que actúan con convicción, más allá de colores, sin presiones ni amenazas”, señalaron en un nuevo desplegado publicado el jueves por la noche.