+ La tenían como mascota, pero desnutrida
+ La felina sufrió fracturas y murió en cirugía
Una pequeña lince rojo que vivía como mascota fue rescatada en Encarnación de Díaz y atendida por la Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco (UNASAM), pero no pudo sobrevivir a sus heridas y falleció.
La cachorrita era mantenida como mascota en Encarnación de Díaz, pero sufría de desnutrición pues el alimento que le daban no era adecuado para su desarrollo, por lo que sufrió fracturas en sus patas traseras, ya que sus huesos eran muy débiles.
Ciudadanos y dependencias municipales intervinieron en el resguardo y entrega de este ejemplar de lince a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, cuyo traslado fue apoyado por Protección Civil de Tepatitlán.
La UNASAM recibió a la felina y se sometió a estudios radiológicos, en los que se le detectaron tres fracturas en sus patas traseras por hipoparatiroidismo nutricional secundario. La lince pesaba menos de un kilo.
Derivado de sus lesiones, el tiempo de evolución y la desnutrición avanzada, la pequeña lince no resistió la cirugía y falleció.
La UNASAM hizo hincapié en recomendar a la ciudadanía no adquirir ejemplares de fauna silvestre como mascotas, pues un hogar doméstico no es el entorno adecuado para el desarrollo de grandes felinos, y puede llevar al maltrato animal por omisión de cuidados.