Elementos de la Policía Estatal rescataron a un adolescente de 15 años en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, luego de que fuera engañado con falsas promesas de empleo en Guadalajara.
El joven, originario de San Juan de los Lagos, llegó a la terminal de autobuses el jueves acompañado de un hombre a quien conoció en su municipio y que le ofreció un trabajo con un supuesto salario de entre 10 mil y 12 mil pesos semanales. Sin embargo, al arribar a Guadalajara, perdió de vista al sujeto y pasó la noche rondando la Central hasta ser resguardado por elementos del operativo Nueva Central.
El comisario general de la Policía Estatal, Juan González Castañeda, detalló que el menor desconocía el tipo de trabajo que realizaría, pero la oferta económica fue lo que lo llevó a aceptar la propuesta sin conocer realmente a la persona que lo convenció de viajar.
Tras su rescate, el ministerio público de Ciudad Niñez ya contactó a sus familiares para coordinar su regreso a casa. El menor de edad contó con la fortuna de ser encontrado antes de que posiblemente cayera en las manos del crimen organizado.
Cabe destacar que la Nueva Central Camionera fue la colonia con más reportes de personas desaparecidas en el Área Metropolitana de Guadalajara el año pasado, con un total de 32 casos, según datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Apenas ayer se registró el más reciente caso en esta zona; se trata de Jossue Jonathan Ávalos Martínez, de 31 años de edad, que desapareció el 22 de noviembre de 2024, pero su cédula de búsqueda no se publicó sino más de dos meses después.