Elementos de la Policía de Lagos de Moreno rescataron a tres personas que estaban privadas de la libertad en una casa, en la colonia La Adelita.
Los oficiales acudieron al cruce de la calle Baja California Norte y Sinaloa para verificar un reporte en el que les indicaban que había una mujer lesionada y amarrada de manos. Al llegar, encontraron a quien dijo llamarse Dolores Alejandra, de 29 años, la cual dijo que el pasado sábado iba a salir con un joven y éste le mandó un taxi, al cual se subió, llevándola el conductor a una casa con el número 17 de la calle Baja California Norte, donde estuvo privada de la libertad, y de la cual, logró escapar para pedir ayuda.
La víctima mostró a los uniformados en dónde estaba la finca de la cual escapó por lo que los oficiales fueron y tocaron a la puerta, para segundos después, recibir como respuesta el grito de unas personas que pedían auxilio, señalando que estaban secuestrados.
Al entrar y revisar, encontraron dos habitaciones al ingreso y otra más en la parte trasera, en una de ellas, localizaron a un joven de 16 años de nombre Damián, el cual dijo a los policías que el pasado 4 de septiembre, cerca de las 23:00 horas, llegó a su domicilio una camioneta en color negro de modelo reciente, de la cual bajaron dos sujetos con armas cortas y se metieron a su domicilio; lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron a la casa donde estaba amarrado de pies y manos con unos cinchos de plástico.
En otro cuarto hallaron a otro sujeto de nombre Charly Jesús, de 27 años, el cual mencionó que hace ocho días iba caminando por el centro cuando llegó una camioneta con varios sujetos a bordo; lo interceptaron, lo subieron y lo llevaron a la casa, en donde lo golpearon.
Ambos estaban deshidratados, amarrados con cinchos de plástico y presentaban laceraciones en sus muñecas. Poco después llegaron los paramédicos, quienes canalizaron a los hombres y los trasladaron a un puesto de socorros para que recibieran atención médica.