• Robaban tres casas al mes y ahora fueron seis
Los robos a casas habitación y negocios repuntaron durante julio en Tepatitlán, con 11 casos en total, según datos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, recopilados por el Instituto de Información Estadística y Geográfica en el estado.
Mientras que, en los primeros seis meses del año, el promedio de robos a casas habitación fue de 3 por mes, en julio el número se duplicó a seis casos, al tiempo que en robo a negocios se dio un aumentó en la misma proporción, pues entre enero y junio el promedio fue de 2.8 mensual y en julio se registraron 5 casos.
En robo a casas, la última vez que se registraron tantos casos fue enero de este 2023, con 8 denuncias.
Sin embargo, durante julio lo que más denuncias causó fue la violencia familiar, con 17 casos, superando las lesiones dolosas, que habían sido el delito más denunciado mes tras mes en la primera mitad del año.
Otros delitos denunciados durante julio en Tepatitlán fueron ocho robos de vehículos, 4 de motocicletas; un homicidio doloso; y 2 casos de abuso sexual infantil, entre otros.
En total, durante julio se abrieron 59 carpetas de investigación y es el tercer mes con más casos en lo que va del año, superado sólo por mayo, con 60, y abril, con 64 denuncias presentadas por delitos del fuero común.