Acatic, Jal.- La Feria del elote en su segunda edición llegó a Acatic, esto luego del éxito de la del año pasado y con la cual muchos acatiquenses y visitantes de municipios vecinos se quedaron con ganas de otra, es así que este sábado se llevó a cabo la feria, en la que además de muchos elotes también hubo carreras deportivas y mucha diversión.
A partir de las 10:45 de la mañana, la plaza principal de Acatic se llenó de distintos alimentos hechos a base de elote, tostitos, elotes con queso, tacachotas, pan de elote, nieve de elote y un sin número de productos se pudieron encontrar en los diferentes stands que se colocaron, por lo que estómago fue lo que hizo falta para todos aquellos asistentes que acudieron a disfrutar de la feria.
En la feria también hubo juegos como la mazorca voladora, pinta caritas, lotería; juegos que se disfrutaron desde las 12 del día.
Y para que no tengan remordimiento con todas las delicias que hubo en el lugar, también se llevaron a cabo 4 distintas carreras, dirigidas a niños, adolescentes y adultos, para correr un poco antes de llegar a los stands de comida.
En la categoría infantil de 4 a 11 años, la carrera fue de 25, 75 y 100 metros en la plaza principal, mientras que las categorías de adolescentes de 12 a 15 años, juvenil de 16 a 18 años y libre, mayores de 18, será de 3km, comenzando en los arcos de la entrada al municipio hasta la plaza principal.
Los eventos de la Feria se llevan a cabo en el marco del 203 aniversario de Acatic, por lo cual, también eventos culturales se estarán realizando durante el domingo, lunes y martes, día en el cual se cantarán las mañanitas por parte del mariachi antiguo de Acatic.