• Que así podrán enfrentar nuevos operativos
Se llevó a cabo en Lagos de Moreno la segunda jornada de ordenamiento vehicular (MOVI) para regularizar la situación de vehículos que no se encuentren registrados en el padrón vehicular del estado.
La jornada fue encabezada por el coordinador estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, quien explicó que la visita de los módulos itinerantes MOVI son respuesta a las quejas por los operativos viales que el gobierno del estado ha hecho en este municipio, con lo que se busca que los conductores de vehículos y motocicletas los regularicen y eviten nuevas multas.
“Venían un operativo bastante robusto, se empezaban a revisar los vehículos y motocicletas y mucha gente argumentaba que los habían comprado legal, pero sabes qué, ahí va la multa, y empezaba el descontento”, dijo Sánchez Beruben.
Durante esta jornada, se ofrecen las facilidades para concretar el proceso de validación vehicular y dar certeza y legalidad del mismo, sometiéndolo a una revisión física y documental de los puntos de seguridad y de identidad del vehículo.
En estas acciones colaboran de manera conjunta la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Secretaría de la Hacienda Pública, la Fiscalía Estatal, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno.