Tepatitlán

Regresó la Caminata por el Señor de la Misericordia

• Viejos, jóvenes, niños, de Guadalajara a Tepatitlán
• Les tocó inaugurar, ahora sí, la Plaza del Peregrino

Por el Dr. Miguel Ángel Pozos Rizo

Una vez más se llevó a cabo la peregrinación de Guadalajara a Tepatitlán, la cual inició en 1967 como una primera caminata. Ahora, luego de dos años de suspensión por motivo de la pandemia del Covid-19.

La fe sigue vigente, y a pesar de ser entre semana, el pasado 25 de abril dio inicio desde Guadalajara-Zapotlanejo-La Ermita en el Colomo-Paredones, hasta llegar a la Alameda en Tepatitlán, al Templo de San Tranquilino, donde se ofició la misa para los peregrinos, no sin antes llegar hasta el santuario del Señor de la Misericordia y ponerse a sus pies dándole gracias a Dios por mantenernos vivos en este 2022, y pidiendo por nuestros familiares y amigos que se nos adelantaron en el camino. 

Miles de peregrinos de todas las edades, desde la tercera edad hasta niños cargados por sus padres o en carriolas, muchos jóvenes, mujeres y hombres, otros más llevando a sus espaldas crucifijos con la imagen del Señor del al Misericordia, cansados, ampollados, con dolor en el trayecto, pero con mucha fe, lograron llegar a la meta.

Por fin les tocó estrenar la plaza de los peregrinos al frente de la Alameda, donde les sirvió para descansar y esperar la santa misa que fue presidida por el padre Gabriel González Pérez, capellán del Santuario, con el apoyo del p adre Octavio López Gómez, dándoles la bienvenida a todos los peregrinos y felicitándoles por su gran esfuerzo y fe hacia el Señor de la Misericordia.

Advertisement
Advertisement

Y este mismo día por la tarde fue la salida del Señor de la Misericordia de su santuario a las 5.30 en un carro alegórico muy bien diseñado, que lucía mucho y protegía la bendita imagen, haciendo el recorrido acostumbrado hasta llegar a la parroquia de San Francisco. El día 28 y 29 visitaría las parroquias dentro de la localidad, siempre acompañados por los guardias del Señor de la Misericordia y el equipo de liturgia, y finalmente llegaría por la noche a su santuario, donde se celebra la Santa misa por todos los ahí presentes y sus familias.

Le pedimos que el próximo año 2023 nos permita una vez más estar a sus pies en su santuario. 

Un agradecimiento y reconocimiento especial para todas aquellas personas civiles que organizaron y colaboraron regalando comida, otros tantos su tiempo para servir y atender a los peregrinos. A nuestras autoridades municipales a cargo el presidente Miguel Ángel Esquivias, que estuvo pendiente de que hubiera vigilancia, apoyo y protección en el trayecto que le corresponde a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal y otras dependencias que colaboraron.

Dios les pague al 100 x 1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil