En territorio de Lagos de Moreno
Lagos de Moreno, Jal.- Ahora fue el turno de una regidora del municipio de Aguascalientes y su familia, de ser víctimas de la banda especializada en robo de vehículos en la zona de Los Altos, afortunadamente para ellos su camioneta fue recuperada horas después.
Esto vez fue durante el fin de semana a la altura del poblado de Los Azulitos, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, donde fue interceptada pasadas las 11 de la noche, María Guadalupe Arellano Espinosa, quien es regidora del ayuntamiento de Aguascalientes, y que viajaba en compañía de su familia en una camioneta GMC Terrain, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes.
La unidad que era conducida por el esposo de la funcionaria municipal, se desplazaba por la carretera federal No. 70 en dirección de oriente a poniente, ya que se dirigían a su domicilio en la ciudad de Aguascalientes, tras haber acudido a un paseo familiar, sin imaginar que su llegada se vería interrumpida por un grupo armado.
Al llegar a la altura del kilómetro 42+000, en el poblado de Los Azulitos, en el municipio de Lagos y una zona muy recurrente de delitos, fueron interceptados por varias camionetas en las que viajaba un comando de hombres fuertemente armados.
Tras obligar al conductor a detenerse, los ladrones despojaron a la familia de la camioneta, de sus pertenencias como carteras, dinero en efectivo, identificaciones y por supuesto teléfonos celulares.
Los asaltantes carreteros escaparon con la camioneta GMC Terrain, mientras que María Guadalupe y su familia fueron auxiliadas por un automovilista, quien los trasladó hasta la Puerta de Acceso Oriente, que se ubica a la altura del municipio de El Llano donde notificaron del asalto carretero a los policías estatales, quienes con apoyo de agentes de la Guardia Nacional incursionaron al estado de Jalisco.
Más tarde, los agentes federales de la Guardia Nacional localizaron y recuperaron la camioneta, la cual estaba abandonada en una terracería que conduce al poblado de Betulia, Jalisco.