+ Pagarán el haber mentido, en las urnas en el 27
El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus se comprometió a iniciar de inmediato el diálogo y recuperar el tiempo perdido para obtener apoyos a proyectos fundamentales del Estado. Tras la ratificación de su triunfo por la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, Lemus destacó la importancia de actuar rápidamente, tras meses de impugnaciones.
En un video difundido en sus redes sociales, Lemus subrayó que es urgente retomar el tiempo que se quedó en el limbo, lo cual afectó la posibilidad de reuniones con la presidenta Claudia Sheinbaum para discutir proyectos de infraestructura necesarios en la entidad.
“No podemos ignorar que estos meses han provocado una afectación grave en la construcción de una agenda conjunta y en la definición de los proyectos prioritarios para Jalisco”, señaló Lemus. Agregó: “Jalisco nos exige recuperar el tiempo perdido, y como lo hemos hecho antes, pondremos toda nuestra voluntad política y esfuerzos para lograr que nuestro estado sea el mejor de todos”.
Lemus hizo un llamado oficial a todos los partidos y actores políticos para dejar atrás las confrontaciones electorales e iniciar un diálogo abierto que permita alcanzar las metas en beneficio de los j aliscienses. Ofreció su apoyo a la presidenta de México y a los presidentes municipales del estado, comprometiéndose a trabajar sin distinciones políticas y ciudadanos y a colaborar con el gobierno federal sin caer en la sumisión.
Ya se sabía
El gobernador electo aseguró que la resolución de la Sala Superior no solo confirma la voluntad de los jaliscienses, sino que desmantela el discurso de mentiras promovido por Claudia Delgadillo, la candidata derrotada de Morena.
“Esta resolución no solo confirma el triunfo, sino que destruye el castillo de mentiras que había construido la candidata de Morena en Jalisco”, afirmó Lemus. “Esto tiene dos aristas: la confirmación de nuestro triunfo y el derrumbe de las mentiras fabricadas para beneficiar intereses personales, perjudicando la viabilidad política del estado”.
Morena lo pagará en las urnas
Lemus concluyó advirtiendo que los ciudadanos cobrarán a Morena la irresponsabilidad de haber mentido durante el proceso electoral, especialmente en las elecciones de 2027. “Los jaliscienses apreciamos la verdad, sabemos ganar y sabemos perder, y Morena mintió. Lo pagarán en 2027, porque la gente ya no les va a creer”, sentenció.