+ Celebran su vida a ocho años de su fallecimiento
Conmemorando el octavo aniversario luctuoso del señor cura don Salvador Zúñiga, este 24 de diciembre en Tepatitlán se abrió una exposición de sus objetos personales en el Museo de la Ciudad.
Ropa, libros y otros enseres está a la vista del público en esta sede desde el domingo 24 de diciembre a las 10:00 de la mañana, hora en que fue inaugurada esta exposición en honor a don Salvador Zúñiga.
Procedente de Aguascalientes, el prelado Salvador Zúñiga, don Chava, como era llamado también, llegó a Tepatitlán en 1971 a hacerse cargo de la principal parroquia de Tepatitlán, la Parroquia de San Francisco, de ahí el distintivo de Señor Cura que con cariño le pusieron los habitantes de esta ciudad.
Por designios de las autoridades eclesiásticas, Salvador Zúñiga debió irse de Tepa en 2006, sin embargo, constantemente regresaba a Tepatitlán como invitado a algunos eventos religiosos y laicos, producto de la buena estima dejada entre los habitantes.
Don Salvador Zúñiga falleció precisamente un 24 de diciembre, en 2015, por lo que ahora, en su octavo aniversario luctuoso, hubo varias actividades en su honor, como una misa en el nuevo templo de San Tranquilino Ubiarco, construcción que el señor cura promovió activamente, y la muestra en el Museo de Tepatitlán.