Profesores, deportistas y artistas fueron reconocidos en La Chona con la Presea Encarnación 2024 y el premio Hijos Distinguidos, en el marco del aniversario de la ciudad.
En sesión solemne de Ayuntamiento que presidieron el síndico Juan Rodríguez Ángel y el secretario Osvaldo Vázquez, debido a que el presidente municipal Gilberto Palomar aún no reaparece en persona en actos públicos, tras recuperarse de un atentado sufrido el pasado mayo.
Recibieron la Presea Encarnación 2024 la profesora María del Socorro Rodríguez Romo en Educación; el profesor Luis Alfredo Aguilar Cauich en Deporte; y la Rondalla Voz de Encarnación en Cultura.
Por otro lado, fueron nombrados Hijos Distinguidos el profesor Josué Osvaldo Dávalos Picazo en arte y cultura, la taekwondoína Naiomy Álvarez López en deporte; y la agrupación Los Huaraches de la Chona, por sus 30 años de trayectoria artística.
Siguiendo el protocola de la sesión de ayuntamiento, se hicieron los debidos honores a la bandera, así como la lectura del acta de fundación de Encarnación de Díaz y la lectura el punto de acuerdo donde se aprobaron a los mencionados galardonados, para cerrar con el mensaje de felicitación del presidente municipal Gilberto Palomar.
Asistieron también las representantes de belleza del municipio, del Adulto Mayor Socorro Carrillo; Miss Chiquitita 2024, Isabela Tovar; y Señorita Encarnación 2024, Teresa Sánchez; además de los invitados especiales, Club Rotario, COPARMEX, Directores de Instituciones Educativas, los familiares de los galardonados, así como la ciudadanía en general.