Mario Iñiguez no podía tener una mejor continuación en su carrera política, con casi 20% de diferencia sobre su contendiente más cercano, ha logrado ganar la diputación federal del distrito 3 y si bien el panorama no es muy alentador por la mayoría que obtuvo Morena a nivel nacional, el diálogo y el trabajo serán de vital importancia a la hora de traer recursos para Jalisco.
“Estoy muy agradecido, ya estamos del otro lado, pero, antes que nada, quiero reconocer a los adversarios que tuve por hacer una campaña muy limpia y quiero asegurarles que existe una apertura de tu servidor para llevar al Congreso sus proyectos y sus propuestas”.
“Es un escenario muy difícil, pero vamos a hacer lo posible por dialogar y traer recursos para acá para Jalisco y que los presupuestos sean más justos para el Estado, esa será mi chamba”.
Por otro lado, Mario Iñiguez habló sobre la lectura que le da a que la mayoría del país se haya convertido en morenista, no así en Jalisco.
“Yo creo que la gente sigue creyendo en el equilibro en el Congreso, al final a nivel nacional no nos fue bien, pero en Jalisco la gente sí entendió ese tema del equilibrio, pero independientemente de los colores, lo que yo como diputado quiero, es trabajar por los municipios, así debe de ser y espero que así sea para todos los demás”.
Quien será el diputado del distrito 3 a nivel federal logró obtener un porcentaje, hasta el cierre de edición, del 43.24% de votos, sobre el 25.77% de su rival más cercano, en este caso, de la emecista Dalia Padilla.