Tepatitlán

Reconoce Hugo la deuda, fue para obras de alto impacto

+ Y les dejamos 90 millones, más 140 en Astepa

El doctor Hugo Bravo no se esconde ni desvía el tema de conversación cuando se lo preguntan o cuando se lo señalan como algo malo durante su gestión como alcalde, la deuda que en su administración se aprobó, dice, se invirtió en la ciudad, en calles y en obras que hoy en día hacen de Tepatitlán un lugar mejor. 

“Fue un préstamos en beneficio de la gente, a Tepatitlán le hacen falta calles de concreto hidráulico que te duren 30 años, no asfalto que a la primera lluvia se llene de baches”, señala Bravo Hernández quien confirmó que el préstamo fue destinado para obras de alto impacto en la ciudad, además de que también se reformó una deuda que ya se tenía, la cual nunca criticaría, porque cuando las anteriores administraciones de otro partido la pidieron, fue también para un beneficio de la ciudad, como lo es el acueducto de la Presa de El Salto.

“Se reformó la deuda, porque aclaro que ya se tenía una con intereses muy altos y que nunca critiqué, porque fue para traer agua a Tepatitlán, o en obras que en su momento fueron necesarios; así que la reformamos para que tuvieran menos interés y que se pagara en cierto tiempo. Con esta reestructuración y nuevo préstamo se invirtió en mejorar las calles desde sus tuberías y drenajes para que duraran muchos años. No estoy arrepentido, tuve una votación unánime, porque todos los regidores de todos los partidos estuvieron convencidos de que era un beneficio para los tepatitlenses”.

“Recibieron ahorro de más de 90 millones, eso también se dice”.

El médico señala que si bien únicamente la oposición se ha encargado de hablar sobre la deuda, también se debería de señalar las finanzas sanas que recibieron con los ahorros que se dejaron en las arcas municipales, así como en Astepa, y con las cuales pudieron hacer mucha obra el primer año de administración.

Advertisement
Advertisement

“Ellos recibieron unas fianzas muy sanas, con un ahorro de más 90 millones que también hay que reconocerlos, porque eso es saber ser agradecidos, para que hoy Tepa tenga mejores vialidades. Con ese dinero pudieron comprar máquinas asfaltadoras, cubrir muchas calles de Tepatitlán que fueron beneficiadas, o los más de 140 millones que se dejaron en Astepa, ahí están los números”.

“Nunca voy a hablar mal de alguien que hizo un bien” 

El candidato emecista recordó que la actual administración pidió participaciones adelantadas para poder hacer obras, en lo que al municipio va necesitando, y no está mal. 

“Yo nunca voy a hablar mal de alguien que hizo un bien para Tepatitlán, de ningún presidente, porque nadie sabe lo que es estar sentado en esa silla y sé lo difícil que son las tomas de decisiones. Yo reconozco que todos vamos con la misma actitud de ayudar a un municipio a ser mejores y mi reconocimiento para todos los que han sido presidentes municipales, porque me queda claro que dejan el alma para ayudar a un municipio tan importante y tan exigente como lo es Tepatitlán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil