+ Sigue internado, pero se está recuperando, dice
Con una fotografía y un mensaje en redes sociales, el presidente con licencia de Encarnación de Díaz, Gilberto “Tito” Palomar reapareció para anunciar su recuperación y aclarar los rumores de que había sido dado de alta, asegurando que aún se encuentra hospitalizado, pero mejorando, tras ser baleado hace más de un mes cuando era candidato a la reelección como alcalde.
“Me recupero lento, pero a paso firme”, escribió Tito Palomar, tras más de cinco semanas de haber sido internado en un hospital de Aguascalientes, tras el atentado que sufrió en su casa de campaña el pasado 28 de mayo, unos días antes de las elecciones donde buscaba ser reelecto como presidente de La Chona, en las que resultó como tercera fuerza.
“Mi salud mejora cada día. Aunque mi recuperación es lenta, estoy en un proceso ambulatorio médico después de varias semanas en terapia intensiva. Durante ese tiempo, estuve sedado debido al tratamiento, lo que ha hecho que mi recuperación sea más gradual. Espero pronto estar completamente dado de alta”, dijo Gilberto Palomar, agradeciendo el apoyo recibido de la gente, por donadores de sangre y al personal de la Cruz Roja.
En las elecciones, Gilberto Palomar, candidato por Morena, quedó en tercer lugar en los resultados, por debajo de Erika Adriana Cuevas Fuentes, de Movimiento Ciudadano, quien será la próxima presidenta municipal, y de Armida Íñiguez, de la coalición PAN-PRI-PRD.
En su reaparición, “Tito” Palomar habló sobre el siguiente paso: “No es momento para el odio. Estoy concentrando todas mis energías en recuperarme y en seguir trabajando (por La Chona). Por el momento me encuentro bajo resguardo médico y lamentablemente no puedo recibir visitas, pero ya estoy al pendiente de algunos asuntos importantes del municipio”.
Hace unas semanas las autoridades municipales de Encarnación de Díaz aprobaron un apoyo económico de 2.2 millones de pesos para solventar los gastos médicos de Gilberto Palomar, quien permaneció un mes en terapia intensiva en un hospital privado de Aguascalientes, y posteriormente fue trasladado a terapia intermedia en un centro médico más económico.