+ Duró seis meses cerrado por incosteable
Con el nuevo año y el subsidio para que el trámite de la verificación vehicular sea gratuito, reabrió en Tepatitlán el verificentro luego de seis meses de permanecer cerrado por la baja afluencia de usuarios, que ya no quisieron llevar sus vehículos a revisión durante el 2024.
Desde el pasado junio el Centro de Verificación Vehicular en Tepatitlán fue cerrado debido a que su operación resultó incosteable, pues los ciudadanos optaron por no cumplir con este trámite el año pasado, luego de que, en campaña, el entonces candidato a gobernador, Pablo Lemus, prometiera que la verificación sería gratis y sin multas.
Tras este anuncio, la afluencia a los verificentros bajó drásticamente en Jalisco, pues los ciudadanos consideran que el trámite ya no era obligatorio, por no haber una sanción por no realizarlo.
Así, el centro de Tepatitlán, ubicado en la carretera a Yahualica y operado por una empresa privada, dejó de funcionar temporalmente, pues lo que se recaudaba en el trámite de verificación ya no alcanzaba para mantenerlo rentable.
Seis meses después, este enero las reglas de la verificación cambiaron y ahora el trámite está incluido en el pago del refrendo, por lo que se espera que la afluencia retome el ritmo que presentaba a principios de 2024, con lo que el verificentro de Tepatitlán reabrió sus puertas a partir de este enero.