• Comisario lamentó muerte de un bombero
Luego de que un elemento del Cuerpo de Bomberos en Tepatitlán falleciera en un accidente automovilístico en el que se vio involucrado un vehículo tipo Razer, el comisario de Vialidad, Sergio Hernández Murillo, recalcó que la circulación de estos carros está prohibida en carreteras y zonas pobladas.
“Este tipo de vehículos no tiene ningún tipo de defensa ni protección para sus propios ocupantes, y menos si no usan los aditamentos adecuados como casco, cinturones y arnés de seguridad”, dijo Sergio Hernández Murillo.
La recomendación, dijo el comisario vial, es que los carros Razer sólo circulen en zonas adecuadas como terracerías y ranchos. “Se han convertido en un problema porque circulan por todos lados, hemos detenido muchos, no traen placas, traen ruido alto. Tratamos de poner orden, a veces está complicado”, dijo el encargado de la vialidad en Tepatitlán.
Este accidente tiñó de rojo la temporada de las festividades por Halloween y Día de Muertos, en la que se registraron varios accidentes: “En estos cinco días se atendieron 30 choques, 5 de ellos con motocicleta; hubo 7 lesionados, un fallecido, tres atropellados y un caído de moto, en total 38 accidentes en cinco días.”
Sergio Hernández lamentó el fallecimiento del elemento de Bomberos en el accidente: “Penosamente tenemos un elemento de Bomberos fallecido muy querido por la corporación y por muchos ciudadanos a los que ayudó, nos unimos a la pena que embarga a su familia y a los compañeros tanto de Protección Civil como de Bomberos y todos los cuerpos de emergencia que somos uno mismo.”