Tepatitlán, Jal.- Un hombre fue detenido en la caseta de Tepa luego de que la Guardia Nacional le encontrara marihuana en la camioneta que conducía. El sujeto intentó esconder 400 kilos de este enervante detrás de unas plantas de agave, pero no lo logró.
Un hombre creyó que sería más fácil transportar marihuana por la autopista Lagos – Zapotlanejo, pero todo se le complicó cuando pasó por la caseta de Tepatitlán, ya que elementos de la Guardia Nacional que se encuentran de base en ese lugar, decidieron pararle el alto para una revisión de rutina.
El hombre no tuvo de otra más que detener la camioneta Nissan NP-300 en color blanco que conducía, y la cual en teoría, estaba cargada por completo por plantas de agave que se supone, estaban listas para plantar; nervioso, accedió a a revisión.
Los elementos no tuvieron que buscar mucho, si bien por encima sí estaban las plantas, al abrir las puerta se dieron cuenta que debajo de estas había varios paquetes y no precisamente de agave, sino de marihuana.
Fueron alrededor de 20 paquetes de este enervante que bajaron de la camioneta con un peso total de 400 kilos, los cuales fueron asegurados, así como a la persona que los transportaba.