+ Ahora está preso, ahí lo van a corregir a él.
Arandas, Jal.- José de Jesús J. agredió verbal y físicamente a su hijo adolescente, a quien incluso amenazó con asesinarlo, por lo que ahora, luego de 6 meses de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, el sujeto fue detenido y tendrá que pasar como mínimo 6 meses en prisión preventiva, luego de que fuera a vinculado a proceso por el delito de maltrato infantil y lesiones dolosas.
Un padre de familia se fue al extremo en cuestiones de disciplinar a los hijos adolescentes, ya que en un ataque de ira agredió a su hijo adolescente con un cuchillo.
De acuerdo a la denuncia que fue presentada por la madre del adolescente, el día 29 de noviembre del 2023, se encontraban en su casa localizada en la colonia Providencia, en el municipio de Arandas, cuando José de Jesús J. descendió de la segunda planta y comenzó a agredir de forma verbal al hijo de ambos quien es adolescente, para luego amenazarlo de muerte.
Acto seguido, el sujeto tomó un cuchillo y se le dejó ir a su hijo, quien durante su defensa resultó herido en varios de sus dedos de la mano izquierda, logrando finalmente desarmar al individuo.
El ofendido fue trasladado a recibir atención médica, determinándose que los dedos afectados fueron el índice, mediano y anular, con lesiones que no tardan más de 15 días en sanar.
Decididos a no volver a pasar por algo parecido, la víctima y su madre interpusieron la denuncia y el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad del sujeto en la comisión de maltrato infantil y lesiones dolosas, por lo que finalmente el caso se judicializó.
El Juez ordenó la comparecencia de José de Jesús J. mediante cita y, tras analizar lo aportado la Fiscalía, consideró que era suficiente para iniciarle proceso penal por ambos delitos, por lo que lo vinculó a proceso con la medida cautelar ya citada, es así, que el sujeto fue ingresado a prisión donde tendrá que esperar la resolución de su caso.