No ma…
El espíritu de la emperatriz Carlota se apareció desnuda en uno de los balcones del Palacio de Gobierno, o por lo menos esa es la increíble excusa que dio el gobernador de ese Estado, Ricardo Gallardo Cardona, luego de que este martes circulara un video que muestra a una mujer presuntamente desnuda asomarse brevemente en uno de los balcones del Palacio de Gobierno mientras afuera, una multitud se manifestaba.
Luego de que una persona captara en video a la mujer desnuda en el Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona negó los hechos y dijo que se trataba de un salón solitario, con ello evadir el tema, o incluso sugerir que se trata de “fantasmas”.
“No te podría decir en realidad… No me gusta decir de creer en fantasmas, pero es un salón que está solo. Es un pasillo que efectivamente es donde está la silueta de Benito Juárez y de Carlota”, dijo el gobernador este miércoles 9 de abril, antes de invitar a medios de comunicación a que conozcan el salón, ya que aseguró, este espacio está solo.
En el video, grabado desde afuera del lugar, se aprecia como esta persona se asoma brevemente al balcón antes mencionado, para luego volver a entrar apresurada al interior de la oficina, mientras a las afueras del palacio legislativo docentes pertenecientes a la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaban para exigir el cumplimiento de prestaciones laborales que, aseguran, se les adeudan desde hace meses.
Finalmente, Gallardo Cardona de la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), aseguró que en ningún momento las cámaras del recinto registraron a una mujer deambulando en las instalaciones del Palacio de Gobierno.
A pesar de los comentarios del gobernador Ricardo Gallardo, el secretario de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, dio una explicación con la que negó que se tratara de una persona desnuda en las instalaciones del Palacio de Gobierno.
Además, dijo que ya se hizo el análisis y que, de acuerdo con testimonios obtenidos por Quadratín, las cámaras no registraron a una mujer sin ropa, y que en todo caso “la interpretación del video es errónea y los hechos se han sacado de contexto”.