Seguridad

Que no contesten a números de teléfono que no conozcan

Con una ch….

• Cada semana extorsionan aquí por lo menos a dos personas

El número de jóvenes que son enganchados en extorsiones telefónicas en Tepatitlán ha ido en aumento; son alrededor de dos víctimas por semana, que provocan una gran movilización de los elementos policiacos y varias horas de susto tanto para las víctimas como para sus familiares que no saben de su paradero.

Aunque no son nuevos los casos de extorsiones telefónicas en la ciudad, sí lo es el número de casos que van en aumento y el rango de edad de las víctimas las cuales son de entre 17 a 30 años quienes terminan escondidos en la habitación de un hotel o en lotes baldíos bajo amenaza telefónica hasta que son encontrados por la policía municipal o en algunos casos cuando son las mismas víctimas que terminan cortando la llamada con el extorsionador y es cuando su familia logra ponerse en contacto.

Anteriormente las víctimas solían ser adultos mayores a quienes amenazaban diciéndoles que llegaría un comando armado a su casa, ahora la amenaza ha cambiado pero el fin sigue siendo el mismo, sacar dinero.

“A los jóvenes les dicen que tienen secuestrado a su papá, mamá o algún familiar y que para soltarlo tiene que ir a tal lado a esperar indicaciones“, señaló César Martínez, director de comunicación social, “Comisaría tiene el reporte de 1 a 2 personas por semana, de las que se atreven a denunciar, la gran mayoría no alcanzan a dar el dinero pero sí se llevan un susto”, agregó.

Advertisement
Advertisement

Y es que la regularidad de estos casos, agregado que el modus operandis sea muy parecido, ha hecho a la policía especialista en saber en dónde buscar a las víctimas, quienes normalmente se encuentran en hoteles o lotes baldíos, por lo que logran ser encontrados luego de un par de horas de estar desaparecidos.

Sueltan información, la autogenera con los datos que uno proporciona, que estén alertas, no respondan llamadas de número desconocidos y no den información personal a gente que no conocen físicamente o incluso algún conocido pero que desconfíen.

Si no los conocen no den información

Martínez advirtió a la población, sobre todo al sector que está siendo víctima que no den información a quien no conocen físicamente incluso si se trata de un conocido del cual desconfían.

“Necesitamos que estén alerta, la información personal se las termina dando la misma víctima por teléfono. Si eres víctima de una amenaza de este tipo, cuelga y repórtalo al 911, ya que reportándolo se pueden inhabilitar temporal o hasta definitivamente el número desde el cual se está haciendo la llamada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil