El caso de los guardias nacionales ricos ya llegó a oídos del Gobernador de Jalisco, quien exigió que se actúe con firmeza en contra de los cuatro elementos de la Guardia Nacional que fueron sorprendidos en posesión de más de un millón de pesos, en el cuartel de la 70 compañía de la corporación con sede en Tepatitlán, en los Altos de Jalisco.
Enrique Alfaro dijo que la Guardia Nacional, como cualquier otra corporación, no está exenta de tener en sus filas a malos elementos, pero debe irse al fondo de las pesquisas para castigar la comisión de cualquier ilícito.
“Confío en que la investigación se lleve a fondo. Que sé que es un compromiso tanto de la Guardia (Nacional) como del Ejército Mexicano el poder enfrentar de manera decidida este tipo de actos, y sobre todo el poder identificar a los elementos que han cruzado la raya que divida los buenos de los malos”, señaló el titular del Poder Ejecutivo estatal
“Yo espero que la investigación llegue a fondo y que comprobándose la responsabilidad se pueda actuar con mucha firmeza contra quienes están siendo señalados”, agregó.
El Gobernador, quien tuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el mismo martes que se hizo el cateo en el cuartel, señaló que no se habló de ese tema porque todavía no salía a la luz esa información, ya que por lo menos él no la sabía.
“Ese tema no. Ese tema no fue tema porque no me acuerdo si ya había salido la nota o fue en ese momento, pero no lo traíamos en el radar”, señaló el funcionario estatal.
El operativo para detener a los gendarmes de la guardia nacional se llevó a cabo el martes 30 de julio y estuvo a cargo del Inspector general César Augusto Hernández Robledo. El dinero fue encontrado en maletas y uniformes, y estaban en poder de un subinspector de la Guardia Nacional.