La Guardia Nacional ya liberó de culpas a su corporación, esto después de que se diera a conocer que cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) estarían siendo investigados por el organismo de seguridad, debido a que se encontraron grandes cantidades de dinero y armas no autorizadas en sus pertenencias. Y es que la dependencia federal señaló que los agentes detenidos no se formaron en la Policía Militar, sino que llegaron de la extinta Policía Federal.
“Los agentes de la Guardia Nacional, presuntos responsables de los hechos, tienen su origen y formación en la extinta Policía Federal y no en la Policía Militar, con que se reafirma en este personal la falta de valores éticos y morales, así como indisciplina y actos de corrupción”, se lee en el comunicado de prensa emitido por la GN.
“Su detección, aseguramiento y puesta a disposición fue producto de una investigación interna de la propia Guardia Nacional, como parte de los controles de supervisión, para evitar actos contrarios a la ley, actuando en todo momento conforme a derecho y respecto a los derechos humanos”, continúa la GN.
El organismo de seguridad señaló que trabajará con las autoridades del ministerio público para esclarecer los hechos y supervisará el desempeño de su personal para evitar este tipo de acciones.