+ Ya se van los dos del gobierno, pero bueno…
Tras dos encuentros en sendas ceremonias de inauguración en Jalisco, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que, ahora sí hablará del estado de las carreteras de Jalisco con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una tercera reunión en los próximos días.
Hace un mes Enrique Alfaro se encontró con López Obrador en la inauguración de una nueva pista en el Aeropuerto de Guadalajara. En aquella ocasión dijo, previamente, que le presentaría la necesidad de que se libere presupuesto para dar mantenimiento a las carreteras jaliscienses, pero después no informó nada sobre la plática que habrían tenido.
Posteriormente, este pasado fin de semana los mandatarios estatal y federal volvieron a verse en la inauguración de la presa El Zapotillo, en Cañadas de Obregón.
Ante la próxima reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez indicó que reiterará el tema prioritario de las condiciones de las carreteras federales, además de poner sobre la mesa otros proyectos como la conclusión de la Línea 4, en los que ambos titulares manifestaron tenerlo en las agendas de cierre de los gobiernos, tanto federal como estatal.
Ahí, dijo Enrique Alfaro, se aprovechó para plantear tanto a López Obrados como a la presidenta electa Claudia Sheinbaum los proyectos del mantenimiento a la red carretera y los trabajos de la Línea 4 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), temas que volverá a presentar en un próximo encuentro: “El tema lo planteé directo en la gira con el Presidente y lo voy a ver personalmente con él. Quedé de verlo, ese fue el acuerdo como se los platiqué hace unos días”, manifestó el mandatario.
Las carreteras federales que cruzan Jalisco no recibieron mantenimiento este año por falta de presupuesto y han tenido que ser los gobiernos locales los que intervengan con bacheo temporal para aguantar la época de lluvias, como ha sido el caso de Tepatitlán, Acatic, Yahualica, Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, por mencionar algunos municipios que han bacheado con recursos municipales.