+ Son para entrar al Centro de Salud y 9 fraccionamientos
Esta semana fueron instalados los semáforos en la Av. López Mateos en su cruce con la calle Hacienda Guadalupe, un cruce detectado como conflictivo en la ciudad, debido al número de vehículos que ingresan y salen tanto a los fraccionamientos de la zona como al centro de salud.
La semaforización que se tenía planeada y autorizada desde hace más de un año, finalmente comenzará a entrar en circulación el próximo lunes, mientras tanto en estos días fueron instalados y puestos en modo destello para que los automovilistas se vayan acostumbrando a su uso.
“Es un ingreso para aproximadamente 9 fraccionamientos que hay en la zona y además el Centro de Salud. Sí es necesario, hay varios accidentes, quienes dicen que no es necesario son los automovilistas que transitan derecho, pero preguntémosle a los vecinos qué tan complicado es ingresar y salir de sus fraccionamientos”, señaló Sergio Murillo, director de vialidad.
En cuanto a los reductores de velocidad, estos serán retirados.
Ciclovía lo usan de autopista
Desde su inauguración, la ciclovía en la zona ha sido indebidamente usada por algunos conductores de moto como autopista, incluso automovilistas, en su mayoría jovencitos se suben al andador para jugar, actos que en algunas ocasiones han sido grabados o evidenciado con fotografías.
“No hay cultura vial, efectivamente, algunos conductores invaden. Nos ha tocado que le tomen video o manden fotos, pero no podemos tener una patrulla en cada cruce”.
En el caso de los vehículos, sus conductores normalmente son conducidos por jovencitos que van en grupo y que entre cuatro o cinco sienten que pueden hacer lo que quieren.
Semáforo en Bravo estaba dañado
Por otro lado, el semáforo del boulevard Anacleto González Flores en su cruce con Nicolás Bravo volverá a funcionar la próxima semana, luego de que se dañara la tarjeta y ésta al ser hecha en Guadalajara, tuvo que llevar un proceso más largo para su reparación.
Es así que si usted creía que el semáforo ya había sido descontinuado, no será así y a partir de la próxima semana tendrá que volverse a acostumbrar a la semaforización de la zona.