Todavía no comienzan las campañas y los pleitos ya comenzaron a subir de tono entre los personajes de distintos partidos. Siendo Pedro Kumamoto uno de los protagonistas en este ir y venir de dimes y diretes
Luego de que Kumamoto e integrantes de Futuro fueron a Casa Jalisco a señalar que el recinto se convirtió en casa de campaña de Movimiento Ciudadano (MC), el gobernador Enrique Alfaro acusó al ex independiente de haberse vendido por un plato de lentejas.
“Pues también lo entiendo. Debe ser muy duro vender tu dignidad, tus principios por un plato de lentejas”, dijo el Mandatario.
“Yo creo que debe estar pasándola mal, le deseo resignación, que asuma su responsabilidad, pero ya expliqué lo que ha sucedido en Casa Jalisco y que yo estoy concentrado en mi tarea de gobierno, que no vamos a interferir en los procesos electorales”.
Alfaro, quien anunció su retiro de la política al terminar su sexenio, pidió serenidad a los actores políticos con miras a las elecciones del 2024.
“Las demás personas que fueron con él (con Kumamoto) no tengo el gusto de conocerlas, no sé si van a ser candidatas, pero sabemos que vienen tiempos en los que se va a crear ese ruido”, anticipó.
“Yo les sugiero serenidad a los candidatos y que se concentren en la competencia que van a tener enfrente, porque yo, al final de cuentas, ya fui candidato a muchas cosas, ya no soy candidato, ya les ganamos todas las que les teníamos que ganar”.
El aspirante a candidato a la alcadía de Zapopan e integrantes de Futuro, entre ellos la presidenta estatal y diputada local, Susana de la Rosa, se plantaron el lunes afuera de Casa Jalisco para manifestar su inconformidad por el supuesto manejo político que le da el Gobernador a la residencia oficial.
Ante las declaraciones de Alfaro, Kumamoto señaló que ni él ni los integrantes de su movimiento se doblarán ni dejarán de levantar la voz. “Sobre el tema de que nos serenemos, bueno, conocemos tu estilo. Siempre intentas amedrentar para callar a quienes no pensamos como tú”, reviró Kumamoto en un mensaje de redes sociales.
“Ya sabemos que después de esto se van a intensificar los ataques contra nosotros y nosotros lo único que te puedo decir es que no nos vamos a doblar ni vamos a dejar de levantar la voz, porque consideramos que esto es lo correcto, porque sabemos que esta lucha vale la pena y porque somos miles y miles quienes creemos que en Jalisco otro futuro sí es posible”.