Arcos carreteros es la propuesta que Jalisco presentará a los gobernadores de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, para fortalecer la seguridad interestatal, incluyendo las vías que recorren la región de Los Altos.
En una reunión entre gobernadores de la región Occidente del país que se llevará a cabo en Zacatecas, Lemus dijo que se buscará implementar un sistema compartido de información para detectar vehículos robados al ingresar a las entidades vecinas, mediante un blindaje de las fronteras con arcos carreteros en casetas limítrofes, medida que permitiría actuar con rapidez en casos de robo o tráfico ilícito.
Además, Lemus presentará los avances de la nueva Policía Estatal de Caminos, una corporación que comenzará a operar este mes con 450 elementos dedicados a patrullar las carreteras del estado, priorizando rutas vulnerables al crimen organizado.
El gobierno estatal también licitará patrullas y motocicletas que fortalecerán tanto a la Policía Estatal de Caminos como a la Policía Vial, incrementando su capacidad operativa.