• Y que haya cuerpos de emergencia en cada caseta
Con los continuos accidentes en las autopistas que dejan innumerables números de heridos y muertos, como lo ocurrido en la carambola donde murieron 6 personas calcinadas, el diputado local Julio Hurtado ha presentado una propuesta en el congreso para que las concesionarias en Jalisco estén obligadas a ampliar a 3 carriles sus autopistas para evitar tragedias.
Debido a la gravedad que han tenido los accidentes carreteros en Los Altos de Jalisco, el diputado Julio César Hurtado presentó una iniciativa ante el Congreso para exigir a quienes administran las carreteras de cuota, el ampliar estas vías de comunicación en caso de algún accidente.
“El reciente accidente en la carretera a Lagos de Moreno ha dejado en evidencia la necesidad de cambios urgentes. Por eso, he presentado una propuesta de iniciativa para elevarla al Congreso de la Unión, para reformar la Ley de Caminos y Puentes de Auto Transporte Federal. Es hora de que las empresas concesionarias asuman la responsabilidad de vigilar y responder rápidamente ante emergencias en las carreteras que operan”, señaló el diputado local.
Siendo la autopista Guadalajara a León, una de la más mortales en Jalisco, el diputado señaló la importancia de que prospere esta iniciativa para realizar los cambios urgentes en este tramo.
“Son recurrente los accidentes en esa carretera de Guadalajara a León, y es necesario que la concesionaria prevea, y creo que en principio una ampliación a la carretera, que eso es lo que le urge, es una carretera con mucho aforo vehicular y particularmente autotransportes de carga. Entonces necesita ampliarse a tres carriles para que los camiones de carga pesada puedan circular por el carril, digamos, y el flujo no se obstruya con cualquier avería menor”.
Además, luego de que los servicios de emergencia han tardado en llegar al punto del accidente hasta dos horas, Julio Hurtado propuso no solo que se amplíen los carriles, sino que además en cada caseta haya servicios de ambulancias, bomberos entre otras herramientas de seguridad para salvar vidas.
“Las horas son vitales para salvar vidas en un accidente. Lo que estamos planteando es que la concesionaria tenga la obligación de contar con respuesta de emergencias, tanto ambulancias como un equipo de bomberos y un equipo de rescate inmediato, porque es muy frecuente”, concluyó.