+ Salieron del domicilio con las mochilas llenas de botín
Lagos de Moreno, Jal.- Jóvenes ladrones no lograron su cometido, luego de que fueran detenidos por la policía infraganti en el interior de un domicilio que no era de ninguno de ellos y con objetos que por supuesto tampoco eran de su propiedad, gracias al reporte de los vecinos, quienes fueron los que alertaron a los elementos.
Fue en el primer día el año, cuando los ladrones decidieron iniciar el año “trabajando” pero no les salió como ellos esperaban, y es que al brincarse a una casa ubicada en la colonia Paseos de la Montaña, fueron vistos por los vecinos, quienes al no reconocerlos, llamaron a la policía.
Mientras los jóvenes adentro de la casa guardaban objetos en sus mochilas, la policía municipal llegó y los vecinos les señalaron que en el interior estaban dos personas, las cuales no vivían ahí y nunca los habían visto, en ese momento los jóvenes salieron con las mochilas ya llenas, sin embargo no esperaban que la policía, los vecinos y hasta la propietaria de la casa, quien también había sido alertada, los estaban esperando.
La dueña negó conocerlos y al revisarles las mochilas, identificó los objetos como de su propiedad, por lo que fueron arrestados por los uniformados.
Los jóvenes fueron identificados como Jose “N” y Carlos “N”, de 29 y 26 años respectivamente, quienes fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.
También cae roba motos
Por otro lado, esta semana también se recuperó una motocicleta que contaba con reporte de robo, así como la detención del sujeto que se paseaba en ella.
El sujeto circulaba a bordo de una motocicleta Italika FT 125, color azul, en la colonia Paseo de la Rivera cuando vio a policías municipales, quienes iban de patrullaje, por lo que lejos de tratar de pasar desaparcibido decidió acelerar e intentar darse a la huida, pero no lo logró.
La maniobra hizo que los policías lo alcanzaran y verificaran el número de placas de la moto, la cual arrojó que tenía reporte de robo en el mismo municipio, por lo que se procedió a su aseguramiento, así como a la detención de Jose “N”.