Querétaro se vuelve el primer estado del país en imponer una ley que prohibe el uso de celulares en las escuelas, por lo que a partir de este jueves 20 de febrero, ningún estudiante podrá llevar dispositivos móviles al interior escuela.
La ley que impulsó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, la primera de este tipo en México, busca generar conciencia sobre las afectaciones psicológicas y sociales que pueda tener el uso constante del celular y los contenidos en las redes sociales.
Querétaro se convierte así en el primer estado en México en tener regulaciones estrictas con el empleo de celulares en las escuelas, y que se aplicarán en planteles públicos y privados para los alumnos de nivel básico y medio superior.
“Es que creo que no estamos viendo la gravedad del asunto, es un tema muy preocupante que pueden causar vidas de niños, causar ser infelices a los ‘chavitos’ (chicos), que tengan un niño con ansiedad, que tenga deseos de morirse porque no le llega al requisito que ve en redes sociales y esa parte hay que cuidarla mucho”, declaró Kuri González.
Por su parte, Irene Quintanar, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), comentó en una entrevista para EFE que ya se venía haciendo un trabajo de conciencia tanto con los maestros como con los alumnos y padres de familia de cara a la entrada en vigor de la norma.
Los padres de familia creen que es una iniciativa positiva para despegar a los jóvenes del uso constante del celular y contar con una buena comunicación con los hijos para saber sus actividades en el ámbito digital. (El Informador)