• Le dijo que los de la maña lo mandaban tocarlo
• Amenazaba con levantar a su familia si no se dejaba
Un sujeto que abusó sexualmente de un adolescente en Tepatitlán bajo amenazas de ser un curandero con nexos con narcotraficantes que le ordenaban tocarlo, permanecerá un año en prisión preventiva, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El abusador, Nicanor N., también conocido como Nicolás M., abusó sexualmente de un menor de edad que era su vecino, haciéndole creer que era “curandero” y tenía “contactos” con el narcotráfico, cuyos integrantes le habían “ordenado” que lo revisara de su economía corporal, ya que, de lo contrario, le harían daño a su familia.
El adolescente accedió por temor a que el crimen organizado lastimara a sus familiares y asistió varias veces a casa del supuesto curandero, en el centro de Tepatitlán, en donde el acusado abusó de él en varias ocasiones, la última el pasado abril, al tiempo que lo amenazaba con que el grupo delincuencial atacaría a su familia si no accedía.
Incluso se cuenta con información de que el probable responsable, para mantener sometido al menor de edad, le hizo creer que también tenía una enfermedad y le habría tomado fotografías para “enviárselas” a un supuesto jefe delincuencial que era el que “ordenaba” sus agresiones.
La familia presentó una denuncia por estos hechos por lo que Nicanor M. fue detenido y las investigaciones evidenciaron que el acusado no tenía nexos con ningún grupo de crimen organizado, por lo que fue aprehendido por cargos de abuso sexual infantil y corrupción, con un año de prisión preventiva.