En rueda de prensa el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José María “Chema” Martínez a las afueras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se manifestó por las medidas cautelares que le interpusieron y que benefician al partido del gobierno, ya que señaló que se pretende hacer uso de la fuerza que ostenta todo el gobierno, para anular cualquier expresión de simpatizantes distintos a Movimiento Ciudadano.
MC presentó quejas por distintas y en diferentes circunstancias, una de ellas, por una barda que hacían alusión al nombre de Chema Martínez, el IEPC admitió la queja de la pinta de bardas e dictó una medida cautelar, la cual calificó el diputado como excesiva, ya que veda la libertad de expresión y limita las reuniones.
Y es que desde el pasado 23 de mayo, el líder morenista hizo un deslinde de las bardas que estaban apareciendo y pidió al Instituto Electoral se investigara al respecto; sin embargo, este deslinde no fue tomado en consideración con motivo de la resolución que le fue notificada en estos días.
“Esta es una circunstancia inédita, ni el INE se atrevió a tanto, el INE estableció de manera muy clara que no se puede limitar el derecho de reunión a nadie y en su resolución establece un criterio de forma preferente. No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el instituto electoral se siga prestando al juego sucio del partido del gobierno. Estaremos muy pendientes de que el instituto cumpla la expectativa para el cual el pueblo tiene la confianza en sus autoridades electorales”, comentó el diputado en conferencia de prensa.
“Mi protesta el día de hoy tiene que ver con que en Jalisco se le pueda limitar su capacidad de expresión, su capacidad de reunir como un derecho constitucional, no vamos a ceder a esta tentación autoritaria de Movimiento Ciudadano, vamos a seguir siendo una expresión de las causas que al pueblo le duelen”, precisó el legislador.
Chema Martínez instó a que no se aceptará que el IEPC fuera un apéndice más del partido en el poder, y además señaló directamente al partido emecista de realizar una guerra sucia contra él y su partido, ya que afirmó son ellos quienes han pintado bardas que tienen que ver con descalificaciones a su persona, a la cuarta transformación y al presidente, además de hacer llamadas a deshoras para descalificar a Morena.
“Está circunstancia tiene que ver con el miedo que MC tiene ante el crecimiento de otras expresiones distintas a quien gobierna, están pretendiendo vencer a quien los puede vencer antes de que inicie el partido. Movimiento Ciudadano está más preocupado por ver a quien pondrá de candidato y se ha olvidado de las grandes causas que a Jalisco le duelen” finalizó.