• Hicieron pruebas de conectividad con Jalos y Arandas
Con pruebas de comunicación a ciudades como Arandas y Jalostotitlán, autoridades estatales presentaron la conexión a internet Red Jalisco, reunidos con líderes empresariales, académicos, sociales, medios de comunicación, funcionarios de los tres niveles de gobierno, y los presidentes de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego.
Cinco mil millones de pesos han sido invertidos en este proyecto, que conecta a través de internet de banda ancha a los 125 municipios de Jalisco, dijo el gobernador Enrique Alfaro. A efecto de comprobar la calidad de la señal y la potencia de Red Jalisco, se hicieron pruebas de conectividad a través de enlaces en vivo en oficinas e instalaciones gubernamentales y públicas en municipios de todas las regiones de Jalisco, en Jalostotitlán, Ayotlán, Arandas, Huejúcar, Tapalpa, Poncitlán, Puerto Vallarta, y Cihuatlán.
La Red Jalisco ya tiene conectados a internet de banda ancha de alta velocidad a más de 14 mil 653 sitios, de los cuales 7 mil 216 son escuelas públicas, 341 preparatorias y universidades, 668 hospitales y centros de salud, 2 mil 561 cámaras de vigilancia C5, mil 269 oficinas gubernamentales, mil 48 semáforos inteligentes y mil 409 espacios públicos como plazas municipales, a través del despliegue de más de 5 mil 600 kilómetros de cable de fibra óptica.
La Red Jalisco, dijo Alfaro, es más que cables, es una inversión de más 5 mil mdp que da entrada a una verdadera evolución y tecnificación de las personas que, a través de este servicio, tendrán una mejora integral en todas las facetas de su vida. Además, convocó a las empresas de telecomunicaciones a trabajar en conjunto para que se pueda crecer la red y llegar en una etapa a futuro con internet de banda ancha hasta los hogares jaliscienses.