San Juan de los Lagos, Jal.- Hace un par de semanas, a los habitantes de San Juan de los Lagos les llegaba a sus casas agua lodosa y de mal olor, con la cual ni siquiera era posible trapear, mucho menos lavarse las manos, al respecto, el diputado local de Morena en Jalisco, José María Martínez señaló su preocupación por el suministro de agua potable, lo cual, dijo, también ha ocurrido en la zona metropolitana de Guadalajara.
“El agua es un recurso vital y un derecho fundamental para todos los habitantes de nuestra entidad, por lo que resulta inaceptable que cientos de familias estén padeciendo tanto de desabasto como de mala calidad en el líquido que reciben en sus hogares”, señaló el diputado.
Y es que los efectos de la ola de calor en el estado hicieron estragos, y en San Juan de los Lagos no fue la excepción, de acuerdo a las autoridades, el problema se originó por las altas temperaturas que ocasionaron que los ríos se secaran y se llenara de desechos las tuberías, por lo que para el diputado es imprescindible que, como autoridades, se atienda este tipo de problemáticas a la brevedad, para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a agua potable de calidad, ya que no solo Los Altos sufren estas afectaciones sino también en el Área Metropolitana de Guadalajara.
“Miles de familias se ven afectadas por la falta de suministro y por la presencia de agua no apta para el consumo humano. Esta es una realidad que no podemos permitir, y debemos tomar acciones urgentes para revertir esta situación, por lo que hago un llamado a las autoridades competentes para que destinen los recursos necesarios y elaboren estrategias efectivas que aseguren un suministro adecuado de agua potable en todas las comunidades afectadas. La gestión y distribución del agua deben ser tratadas con prioridad, pues se trata de un tema esencial para la vida de nuestros ciudadanos.
Por otro lado Chema Martínez también señaló la importancia de que cada habitantes de este Estado tome conciencia de la importancia del agua y forme parte de la solución, no del problema.
“Debemos también ser conscientes del consumo de agua, evitando el desperdicio y adoptando prácticas responsables en su uso diario. Solo a través de la colaboración ciudadana y el trabajo conjunto con las autoridades podremos enfrentar con éxito esta crisis del vital líquido”.