+ Continúa la impunidad en Lagos de Moreno
Una madre buscadora que desde el 2015 se encontraba en la lucha de dar con el paradero de su hija, desaparecida en abril de ese año, ha perdido a otro de sus hijos, quien fue levantado el 1 de agosto y encontrado su cuerpo sin vida, dos días después
El Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, dio a conocer que Jesús Isaac Castillo Mireles, joven de 28 años desaparecido en Lagos de Moreno tras un ataque directo a su familia, fue encontrado sin vida el sábado 3 de agosto. La víctima es hijo de Catalina Mireles Romero, madre buscadora de Ana Elvira, también desaparecida desde el 28 de abril de 2015 en el municipio alteño.
Desde el organismo y distintos colectivos locales, estatales y nacionales se hizo responsable a la autoridad por la desaparición y homicidio de Jesús Isaac y se exigió justicia para Catalina y su familia, así como la pronta localización de Ana Elvira.
“La desaparición de Ana Elvira y de Jesús Isaac constituyen un ataque directo a las madres buscadoras de nuestro país. Asimismo, exigimos que se activen todos los mecanismos de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de Catalina y su familia”, señalaron integrantes del observatorio.
De acuerdo con la cédula de búsqueda de Jesús Isaac emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej), el joven fue desaparecido en la colonia Cuesta Blanca para ser hallado muerto dos días después. Su hermana Ana Elvira desapareció a la edad de 23 años en la colonia San Miguel.