Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Pobre IMSS

Por Gustavo Gonzále Godina

Me enteré este viernes de que se van a construir 7 clínicas nuevas del Seguro Social.

¿Y como para qué?

En la que estoy los familiares de los pacientes tienen que subir 13 pisos -escalón por escalón- de la torre de Especialidades, porque los elevadores nunca funcionan…

Que van a costar 25 mil millones de pesos esas nuevas clínicas, dijo Zoé Robledo en la mañanera de Sheinbaum.

¿Y no sería mejor con esos 25 mil millones mandar arreglar los elevadores de todas las clínicas del país, que en ninguna parte funcionan?

A lo mejor hasta sobraría una pizcacha para comprar un medicamento que se llama Valzartán, que me deberían de dar cada mañana desde hace 15 días y que no me lo han dado porque no hay.

Tampoco hay, por supuesto, Dapaglifosina ni Linagliptina, pero va a haber 7 clínicas nuevas del Seguro Social.

Para qué, no lo sé pero me lo imagino, para lo mismo que la Refinería Dos Bocas que no refina, el Aeropuerto Felipe Ángeles sin aviones, el Tren Maya sin pasajeros, Mexicana de Aviación sin vuelos y la Farmaciotota sin medicinas…

Para que el mundo sepa y opine que en este país se trabaja y que su presidenta es la mejor presidenta del mundo: Está haciendo varias clínicas nuevas para la salud de los mexicanos, ¡oooh!

O quizás para darles trabajo a más médicos cubanos que se están muriendo de hambre en su país…

O simplemente para que se puedan carrancear otros cuantos miles de millones de pesos los militares de más alta graduación a quienes se les va a encargar la construcción de las clínicas.

Con suerte y nos puede mandar mano de obra Nicolás Maduro desde Venezuela, donde ya ordenó reducir el horario laboral a sólo tres días por semana porque ya no tienen ni luz, mucho menos qué comer como en Cuba. Esos son los modelos de la 4-T a los que nos quiere conducir el narco partido que se llamaba PRI y que ahora se llama MORENA.

¿Para qué 7 clínicas nuevas?

Que alguien me explique.

Alguien de los cada vez menos simpatizantes de la 4-T, alguna diputada que quiera ser gobernadora de Chihuahua; algún jorobadito violador amigo de AMLO que no es-tá-so-lo, lo apoyan las feminazis que vandalizan el centro de la CDMX enseñando las carnes y exigiendo sus derechos a no ser violadas (ellas, otras que se rasquen con sus uñas); o algún senador que viaja de paseo a hacerse pendejo en París y frente a un parlamento vacío, y que paga su vuelo de lujo, una parte con lo que le dio el Senado y la otra de su bolsillo, para luego mostrar el cheque con el que pagó (¿pagó o no pagó?, cuando paga uno con un cheque lo entrega, no se queda con él para mostrarlo después a la prensa). Pobre licenciado Changoleón, si el pendejismo doliera viviría en un ¡Ay! de dolor…

Advertisement
Advertisement

Alguien, que alguien me explique…

Aquí entre mis lectores también hay algunos simpatizantes de MORENA, a quienes respeto y a dos de ellos hasta los estimo. Alguno de ellos, quizás, me podría explicar para qué quiere el gobierno cuatrotero 7 clínicas más en el IMSS, cuando no puede con las que tiene…

Una cosa le reconozco al actual gobierno de Claudia Sehinbaun: está combatiendo al crimen organizado. Contra la voluntad de su am(l)o supongo, pero presionada por el otro loquito de Estados Unidos. No la tiene facil, está entre la espada y la pared, pero está capoteando con tino las presiones del uno y del otro y no pasa una semana sin que se dé alguna aprehensión o decomiso importante. Ahí la lleva, aunque se resbaló horrible con las madres buscadoras de Teuchitlán, pero está haciendo su trabajo. Tiene que cuidar a su patrón, se entiende (se lo quiere llevar la DEA), pero tiene que entender que éste ya le hizo mucho daño a México y que se lo tiene que sacudir cuanto antes si no quiere que naufrague su gobierno.

Dicen, a mí no me crea, que ya se pelearon Claudia y Andy en el Palacio Nacional, y que incluso éste, que se siente dueño del poder que le heredó su papi, la corrió de ese lugar. No sé qué tan cierto sea esto, lo que sí es cierto es que las cosas se están poniendo color de hormiga entre Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

Pero todo eso no hace que se me olvide la pregunta inicial: ¿para qué quiere el gobierno otras 7 clínicas nuevas para el Seguro Social?
Quizás un día de estos nos lo explique la mejor presidenta del mundo, la más carismática, la más simpática, la más bonita según su espejito espejito, la más buenota, la científica, la no hay más allá. Y seguramente su explicación hará más leve subir los 13 pisos -escalón por escalon- de la Torre de Especialidades del Centro Medico de Occidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...