• Los corrieron a pedradas y a garrotazos
Teocaltiche, Jal.- Con piedras y palos en mano, fue como un grupo de personas en Teocaltiche recibió a policías estatales, otra vez. Los uniformados acudieron al punto luego del reporte de una manifestación en el lugar, al llegar, un grupo de encapuchados ya los estaban esperando.
Este miércoles durante un recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Niños Héroes y Gladiola, en la colonia Santa Fe, los uniformados recibieron un llamado vía radio en el que se solicitaba su presencia por una supuesta manifestación.
Y es que, de acuerdo al reporte, varias personas comenzaron a manifestarse en la zona centro del municipio, pero al caldearse los ánimos la policía municipal se retiró y pidió apoyo a la estatal.
Los estatales, quienes estaban en recorrido de vigilancia, se acercaron al punto, donde ya los esperaban cerca de 40 personas, algunas de ellas encapuchadas, quienes comenzaron a lanzar piedras, botellas y hasta palazos repartían, lo que orilló a los uniformados a retirarse. Si bien no hubo lesionados o fallecidos, sí daños materiales, ya que una de las patrullas resultó con daños en cristales lámina y torreta. Tampoco hubo detenidos.
Esta no es la primera vez que oficiales estatales son atacados por ciudadanos en Teocaltiche, el 19 de mayo ciudadanos también les lanzaron piedras en el cruce de José María Morelos y Profesor Aristeo Ruiz, en el centro de ese municipio, tampoco hubo detenidos.
Quitan juzgado, se lo dan a Villa Hidalgo
Un día antes de las pedradas por parte del grupo de civiles, otra hubo manifestación, pero ésta sí fue pacífica y por motivos más apegados a la ley, y es que el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco decidió que a partir del 1 de agosto el juzgado de primera instancia dejaría de estar en Teocaltiche y sería movido a Villa Hidalgo, lo que provocó inconformidades entre abogados y el mismo personal del juzgado.
Los inconformes se niegan al cambio de un juzgado a un municipio vecino, y señalaron que no dejarán que saquen expedientes del juzgado ni mucho menos muebles.