+ Está mal planeado y provocará accidentes, señalan deportistas
+ No somos ingenieros, pero por lo que se ve ellos tampoco deportistas
La intervención a la cancha de basquetbol en el Parque de Los Maestros por parte del ayuntamiento ha causado reacciones por parte de los deportistas que ahí acuden, y si bien se podría pensar que son todas favorables, no es así. Quienes ahí juegan señalan que la decisión de colocar los pilares para soportar el nuevo domo, al ras de la cancha, es peligroso y causará accidentes.
Hace dos semanas el ayuntamiento informó que las canchas de básquet y fútbol del Parque de Los Maestros serían remodeladas, un domo nuevo, nueva gradería, entre otros ajustes es lo que incluye el proyecto, el cual apenas se puso manos a la obra ya trajo sus primeras críticas, siendo los propios basquetbolistas quienes alzaron la voz, el problema, la colocación de zapatas que soportarán los pilares para el nuevo domo.
“Hicieron las bases para los postes cerca de la cancha, habiendo tanto espacio en las gradas, debieron hacer la zapata atrás de estas, no cerca de la cancha para que se golpee el jugador”, señaló Raúl, un deportista de este deporte que acude con frecuencia a practica el deporte en ese lugar.
Si bien los jugadores agradecieron la acción de remodelar la cancha y poner sombra, no dudaron en señalar que quién planeó el proyecto no sabe cómo se juega el básquetbol.
“Poner el domo está padre, se agradece la acción de ponernos sombra. Pero pues quien lo va a poner yo creo que no sabe nada de básquetbol, porque los pilares los van a poner al ras de la cancha y el básquet es mucho de rescatar balones, es muy físico y un empujón puede quedar el jugador contra uno de los pilares y causar lesiones, está mal planeado y es peligroso”, señalo por su lado Adrián.
La cancha de básquet de Los Maestros fue calificada como una de las mejores que tienen los amantes de este deporte para practicarlo, por lo que temen que la mala ejecución de la obra les traiga más problemas que beneficios.
“No soy ingeniero, pero ellos al parecer tampoco son deportistas. Pueden abrir un poco más hacia la calle Manuel Doblado, junto a las gradas, pero de ambos lados los están dejando al ras de la cancha y repito, está mal y es peligroso. Se agradece la intención de mejorarla, pero si vas a hacer algo pues hay que hacerlo bien y tememos que la mejor cancha que tenemos en Tepa la vayan a echar a perder”.
Cabe recordar que en Las Colonias el proyecto tuvo que ser reajustado y demoler algunos trabajos ya hechos, luego de darse cuenta, que efectivamente había errores de cálculos en los radios de giro que impedía que los camiones de carga dieran la vuelta sin invadir el carril contrario, por lo que los jugadores piden que analicen bien el proyecto de la cancha, a fin de no cometes errores que puedan perjudicar la correcta utilización de esta.