+ Van por la reelección y la diputación federal
El alcalde, el secretario y dos regidores de Tepatitlán se separarán de sus cargos temporalmente en el periodo de campañas hacia las próximas elecciones locales, iniciando sus respectivas licencias sin goce de sueldo el 28 de febrero, para regresar el 1° de julio.
El presidente municipal Miguel Ángel Esquivias, el secretario general Marco Antonio Isaac González, y los regidores Mario Íñiguez y Óscar Ornelas pedirán la aprobación del pleno esta semana para dejar sus cargos a partir del penúltimo día de febrero, de acuerdo a los tiempos reglamentarios del Instituto Estatal de Participación Ciudadano en Jalisco, para participar en las elecciones el próximo 2 de junio.
Miguel Ángel Esquivias buscará la reelección por la alianza “Fuerza y Corazón por Tepatitlán”, que agrupa a los partidos PAN, PRI y PRD, en donde lo acompañarán Marco Antonio Isaac y Óscar Ornelas en la planilla.
Por otro lado, Mario Íñiguez competirá por la diputación federal por la misma alianza PAN-PRI-PRD, y en caso de ganar, no volvería a su lugar como regidor, debido a los reglamentos electorales.
En ausencia del alcalde y los regidores Óscar Ornelas y Mario Íñiguez que pidieron licencia este febrero, subirían sus respectivos suplentes Juan Enrique Carrillo González, Luis Enrique Mariscal Casillas, actual delegado de Pegueros, y Jorge Cortés Galindo, para que en la primera sesión de ayuntamiento de marzo se elija a quien quede en lugar de Miguel Ángel Esquivias como encargado de la presidencia municipal, cargo que, según versiones, ya estaría acordado ceder al regidor Arturo Pérez Martínez.