+ Aquí no entra Morena porque somos gente de trabajo
Hablar de coaliciones no es un problema para Marco Moya, quien señala que si bien los candidatos de otros partidos son rivales, no son enemigos, por lo que alianza Fuerza y Corazón por México no fue algo que costara trabajo, ya que fue construida para lograr un objetivo muy claro, rescatar México.
El candidato blanquiazul que representa la alianza, PAN-PRI-PRD, señala lo comprometido que está con la región y lo decidido que está de aportar desde su trinchera todo lo mejor para el distrito 3, sin embargo, también está consciente que no lo puede lograr solo y para ello, como un equipo de futbol, necesita a más jugadores de su lado.
“Necesitamos un equipo, de nada me sirve que yo sea un buen jugador de futbol si voy a competir con 10 jugadores de enfrente; aunque fuera la mejor estrella del equipo se necesita jugar en equipo. Por ello les pido que no solo en el distrito 3, sino que los 20 distritos tengamos gente que veamos por lo mismo ideales, por eso fue la coalición para tener mayoría en el congreso tanto el federal como en el local”.
Moya señala que desde las elecciones pasadas se demostró que la alianza funcionó y que con ello se logró rescatar al INE, así como salvarse de muchas de otras iniciativas “que venían en carrera”.
“Si bien anteriormente eran partidos antagónicos, idealizamos un mismo propósito, así que no es el motivo sino la causa por la que se da, vamos a rescatar Jalisco y México”.
“Aquí en Jalisco se cuece aparte, hay una razón por la que aquí no ha entrado ese partido (Morena), porque aquí trabajamos, Los Altos de Jalisco es la zona más productiva, somos el gran gigante agroalimentario en semillas, en carne, en leche, huevo, en industria. Somos emprendedores”.
Por último Moya enfatizó la importancia de la cercanía de las personas, siendo auténticos y no hipócritas, “A los políticos a veces se les olvida de dónde vienen y a qué vienen, en mi caso, si bien no soy monedita de oro, en Acatic mi gente me defiende porque siempre he sido muy cercano a ellos. En la vida, si somos malos, seamos malos, si somos buenos seamos buenos, pero nunca aparentar, porque de eso las personas ya están hartas.”