· Ahora les ha dado por vandalizar la Plaza de Armas
Acatic, Jal.- Aún no se termina de dar mantenimiento a la plaza de armas y los “artistas” ya comenzaron a adueñarse de espacios para pintarrejaer garabatos, letras y hasta símbolos nazis.
Las autoridades acatiquenses denunciaron los grafitis que se presumen que son de jóvenes, que los han ido colocando en muros, columnas y hasta jardineras que funcionan como bancas ubicados en el centro de la ciudad.
Vecinos de la zona han pedido a las autoridades que se busque a las personas que han decidido vandalizar los distintos puntos a través de las cámaras de videovigilancia que se tienen instaladas en comercios u oficinas, esto para ponerlas a limpiar y que sirva como escarmiento para evitar que otras personas imiten ese tipo de actos.
Las autoridades han pedido a la población, que cuiden de los espacios públicos, ya que son para disfrutarse y verse bonitos, pero no para el arte moderno que creen que están haciendo los grafiteros.
Llama la atención que en dos puntos distintos, unas swasticas, símbolo nazi, fueron pintadas, una en una columna y otra sobre una de las paredes del portal donde se ubica la presidencia.