Teocaltiche, Jal.- Luego de lo ocurrido en Teocaltiche, donde por enésima vez el crimen organizado hizo de las suyas, el gobierno del Estado asegura que trabaja en conjunto con autoridades federales para “devolver la tranquilidad” a la zona de Los Altos Norte, donde están algunos de los municipios más peligrosos de Jalisco y de todo México como Lagos de Moreno, el propio Teocaltiche y Encarnación de Díaz.
Además de lo anterior el gobierno estatal invita a la población a usar el número telefónico 089 para hacer denuncias anónimas y reportar cualquier anomalía o actividad sospechosa como fincas, vehículos o personas que pudieran estar participando en algún ilícito.
El gobierno de Alfaro asegura que los patrullajes por Teocaltiche y la región continuarán de manera indefinida y fuerzas estatales y federales recorrerán mientras tanto las zonas urbanas, carreteras y brechas de la zona.
La autoridad promete que las llamadas que se hagan al 089 serán totalmente anónimas y confidenciales y elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional y el Ejército verificarán los reportes que haga la ciudadanía.