+ En la huida se llevaron hasta las plumas de las casetas
Acatic.- Un persecución entre policías del Estado y sujetos armados que comenzó en el kilómetro 130 de la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara, terminó con el aseguramiento de una camioneta, un arma de fuego, dos plumas de casetas de cobros dañadas y ningún detenido.
Elementos de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) aseguraron un vehículo de la marca Chevrolet Silverado color gris, un arma de fuego y 27 cartuchos útiles luego de una persecución que terminó en el municipio de Acatic, en la región de Los Altos de Jalisco.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara, a la altura del kilómetros 130, cuando se percataron del automóvil tipo Pick up en el cual viajaban cuatro sujetos que a simple vista llevaban un arma de fuego. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, iniciando así una persecución.
En su huida, los fugitivos dañaron dos plumas de las casetas de cobro, primero en Jalostotitlán y luego en Tepatitlán. Fue hasta la localidad de Las Avispas, en el municipio de Acatic, que los hombres armados bajaron del vehículo y comenzaron a disparar contra los policías. En medio de la refriega, aquellos lograron escapar entre la maleza, por lo que no fueron detenidos.
Al revisar el vehículo, que contaba con placas de Michoacán, los oficiales encontraron un revólver calibre .22 y 27 cartuchos útiles. Además, la camioneta presentaba cuatro impactos de bala en la carrocería.
El Ministerio Público de la Fiscalía del Estado con sede en Tepatitlán ordenó el aseguramiento del arma, el vehículo y los cartuchos.