Este domingo se llevará a cabo la peregrinación al lugar del hallazgo del Señor de la Misericordia, una tradicional caminata que se lleva a cabo desde hace 17 años a la barranca de Las Varas, como parte de las celebraciones en honor a esta venerada figura.
Previo a la Caminata de la Fe en la que peregrinos recorren el tramo entre Guadalajara y Tepatitlán a pie para llegar al santuario del Señor de la Misericordia, el próximo 25 de abril, este domingo 7 se realizará la peregrinación al lugar del hallazgo, en el Cerro Gordo, desde el centro de Tepatitlán.
Los peregrinos se reunirán en la plaza de armas de Tepatitlán el domingo a las 5:00 de la mañana, para llegar a Las Varas, en el lugar donde don Pedro Medina encontró el tronco en forma de cruz que se convertiría en la figura del Señor de la Misericordia, en 1839.
La peregrinación al lugar del hallazgo del Señor de la Misericordia es un evento profundamente arraigado en la comunidad religiosa de Tepatitlán y sus alrededores. Además de ser una expresión de fe, también es un momento de comunión entre los fieles que comparten la devoción por esta venerada figura.
Se espera que cientos de personas participen en esta emotiva jornada de peregrinación, en la cual se honra la historia y la devoción hacia el Señor de la Misericordia.